ANALOGIA DEL CEREBRO HUMANO Y EL CEREBRO EMPRESARIAL - NeuroManagement.


Definitivamente es importante recapacitar y reconocer la necesidad de un nuevo paradigma empresarial,  la situación del  empresario actual es distinta al empresario de hace 20 años, y su empresa igual , es claro que aquellas empresas que no han generado un cambio y  continúan con la misma estrategia anticuada verán como sus objetivos se empezaran a ver truncados poco a poco. 

En este siglo XXI , en esta sociedad  actual la aceleración del cambio es importante , es un fenómeno que vivimos diariamente y se ha desarrollado un sentido de competencia , pues la mayoría de empresas han visto como la capacitación es un recurso de alto valor , que se ve reflejado en sus ganancias,  por esta razón crean y ponen en marcha equipos multidisciplinarios capacitados encargados de fortalecer la estrategias  empresariales.



Cuando no se esta al día  con un nuevo entrenamiento , y no se comprende la importancia de la capacitación , entraremos a ser parte del síntoma que mas perjudica a las empresas  llamado:  Ceguera situacional , ( porque los planes salen mal? , por que mi empresa ha disminuido su producción?, que camino debo tomar? , que paso debo dar? porque ya no rindo igual? ) , Esta ceguera es un punto oscuro en el camino , llena de infinidad de preguntas sin respuesta, que no permite definir el rumbo a seguir , que nos hace tomar diferentes caminos para ver cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades , con el gravísimo problema que con lleva a la  perdida de  tiempo y recursos económicos en esta incursión a la deriva que exigen un sobre esfuerzo  para cada vez nuevamente empezar desde ceros.

Toda empresa tiene algo que vender, una idea, un producto , y saberlo hacer , o hacerlo y venderlo , no es suficiente en la actualidad, se requiere de conocer el cerebro de las personas, para saber porque lo quieren? , como lo quieren?,  ellos se preguntan: es bueno? , es saludable?, no tendrá efectos secundarios en mi? , en el medio ambiente?, en mi familia? todo esto constituye el Neuromanagement y este nos ofrece  múltiples soluciones.

Anteriormente , los empresarios herederos de empresas, sabían como hacer sus productos , como venderlos fácilmente,  y sus abuelos y padres enseñaron a hacerlo a su manera, que para aquellos tiempos era la mejor y la mas efectiva.
Pero actualmente estas técnicas , ya no son las adecuadas, han aparecido nuevas tecnologías ,  y nos preguntamos que debemos hacer? . 
la respuesta es clara  ....Investigar!, Capacitar!, Actuar!, Innovar!    y como lo hacemos ? ......el cerebro es la solución. 
buscar en el cerebro de nosotros de nuestra corporación y  del cliente , y al existir la necesidad , tener el producto preparado para su bienestar. 
Cuando recapacitamos y aceptamos que debemos cambiar , pero a pesar de todo se percibe un vacío en el paradigma, estamos frente al desafío de un nuevo milenio , TODO UN MUNDO POR EXPLORAR,  estamos frente al cambio , donde la empresa es un ser viviente, y el cerebro es la herramienta que permite crear nuevas estrategias y trabajar sobre el inconsciente del individuo , que modifica el consciente, finamente reflejado sobre los éxitos empresariales.

Científicamente es comprobado , que los manejos y decisiones sobre estadísticas son a tener en cuenta como guía a seguir, sin embargo la mayor importancia se encuentra en  la  Inteligencia Emocional , es claro estas dos anteriores se deben fusionar en un adecuado equilibrio,   Para empezar debemos conocer que no se puede continuar con un paradigma Newtoniano -Tayloriano ,  si no ver la empresa desde un punto de vista vital  y humanista un ente viviente, aquella donde existen varios y múltiples procesos internos todos igualmente importantes donde el cuerpo es el lugar donde se realizan y el cerebro es el lugar encargado de analizar todas las situaciones recibidas del medio interno y del ambiente externo , así mismo analógicamente es la empresa compuesta de un cuerpo que se interrelaciona y un cerebro que crea , que piensa , que analiza y que siente. podríamos hablar en este aspecto , todas aquellas personas que componen el alma de la empresa y que son igualmente importantes como la misma corporación 

Capacitandonos lograremos entender mas este importante cambio , este fenómeno que se esta viviendo en el mundo, no solo es conocer múltiples teorías y pensamientos , es engranar  el cerebro empresarial y el cerebro humano  para comprender como funciona como sienten como pueden crecer , con un adecuado asesoramiento podremos llevar estos cerebros a realizar lo que nosotros queremos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios