Me siento cansado y desmotivado...!

Llamado de auxilio de un trabajador.

Este es uno de los pensamientos típicos que han venido incrementándose en los trabajadores entre los 20 y 50 años. Desde hace aproximadamente  20 años el síndrome de Burnout es conocido, diagnosticado y prevenido en ámbitos de trabajo cada vez más generales llegando a producir situaciones de estrés laboral o de fatiga crónica laboral. Padecer del Síndrome de Burnout disminuye nuestra productividad, provoca situaciones de ansiedad e impide al individuo ser feliz.  Además, inhabilita nuestro rendimiento cerebral.
El conocer y solucionar este tipo de Síndrome es una responsabilidad personal y Gerencial y debe abordarse tempranamente para que no se convierta en un problema de Salud pública.
Generalmente las personas realizan otras actividades que creen mejoran esta situación; como fumar o tomar licor, entre otras, pero lo que no saben es que cada dia acumulan mas energía negativa que en cualquier momento termina por estallar. 
LO INQUIETANTE ES... EN QUE MOMENTO?!
Conociendo la manera adecuada de enfrentarlo, aplicando comportamientos de autocontrol cerebral (Neuroliderazgo), y realizando actividades saludables, podemos evitar que se convierta con el tiempo en enfermedades tan graves que sean capaces de poner en riesgo nuestra vida.
Apoyar a los trabajadores creando conciencia y capacitando adecuadamente en el tema es una de las mejores estrategias para evitar este tipo de síndromes que perjudican a la empresa y al trabajador y que con el tiempo generan grandes perdidas laborales y económicas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios